viernes, 31 de julio de 2009

Tu beso se hizo calor, luego el calor movimiento ..



Esta canción de Jorge Drexler ya tiene unos añitos, pero nos sigue pareciendo muy entrañable. Os dejo tres vídeos que - como todos los videoclip- nos permiten escuchar la música, la letra y ver las imágenes. Si os hiciera falta, aquí tenéis la letra.

Es interesante observar cómo cada persona se representa plásticamente una misma letra de canción. Los autores de los videos también hacen su selección particular de imágenes y escenarios.

Este primero es muy conocido, pues creo que era el promocional del disco.



Escuchar dos veces seguidas la misma canción es un poquito pesado, pero es que ahora se trata en realidad de un montaje de diapositivas sincronizadas y está muy bien también. Si no quieres escuchar de nuevo la canción, prueba a quitarle la voz y la vas cantando con la ayuda de la letra y las imágenes.



! Y ahora viene la bomba!




Un auténtico trabajo educativo, un vídeo 2.0 total !y sin ordenador!


Bueno, ahora después de recibir vamos a producir. Vamos a crear. Se trata de escribir un texto en el que, a partir de la evocación de recuerdos y sin necesidad de ponernos muy formales, podamos reflejar opiniones, expresar sentimientos y contar alguna experiencias personal en la que hayamos sentido que estábamos recibiendo lo que antes ya habíamos dado o situaciones en las que estemos dando lo que antes habíamos recibido. ¿Se entiende la tarea? ! Pues, vamos al tajo!